ALBERGUE ECO-TURÍSTICO COMUNITARIO TOMARAPI

Para cumplir con este nuevo trabajo nos organizamos en una empresa comunitraia (SRL)  conformado por 26 familias aymaras de la comunidad y hemos construido con esfuerzo y dedicación nuestro albergue Eco- turístico TOMARAPI en el pueblo histórico del mismo nombre, para cual utilizamos materiales locales y respetando al entorno  paisajístico natural, y  rescatando las características ancestrales de construcción de nuestra cultura de los carangas. Cabe resaltar que el diseño y la distribución de las instalaciones del albergue es en módulos el cual fue planificado rescatamos  los amplios conocimientos  en la construcción  el muro adobe y las paredes cubiertas de barro es utilizado  pintura natural (greda),  el techo de paja brava el piso es de machimbre y el interior cubierto con yeso, estas son las características del albergue Tomarapi con elegancia y confort incomparable en la región.

Hospedaje

El eco albergue de estilo aymara, es confortable y elegante en pleno altiplano boliviano, con capacidad para 28 huéspedes, contamos con 11 habitaciones  distribuidas en diferentes acomodaciones: 5 habitaciones dobles, 2 simples / cama matrimonial, 2 habitaciones triples y 2 habitaciones cuádruples.  Tiene un acogedor exterior e interior y dispone de baño privado, agua caliente, calefacción  y electricidad, cuenta con mobiliario equipado, decorados con nuestros textiles.

Refugio de Alta Montaña: Adicionalmente contamos con un refugio de montaña ubicado en las faldas del nevado Sajama, donde se puede pernoctar a 5.000 msnm. Brinda toda comodidad y confort, con  una capacidad para 6 personas, cuenta con una pequeña cocina equipada, baño privado y agua.

Alimento y bebida

El eco Albergue Tomarapi ofrece un servicio de alimentación de buen nivel, el restaurante tiene una capacidad para 45 comensales y es  ofrecido platos típicos, nacionales e internacionales, Los platos es  preparado a base de la carne de la llama o alpaca, por supuesto también es preparada la  comida vegetariana, los alimentos se pone énfasis en el uso de productos andinos de la región,  las comidas es acompañado con jugos de cereal y mates naturales que son medicinales de la región, en manipuleo en la preparación con los mayores cuidados de higiene.

Personal

El personal administrativo y operativo del Eco albergue Tomarapi, en su generalidad somos originarios aymaras de la comunidad Suni Uta Choquemarka. El emprendimiento comunitario cuenta con personal profesionalmente capacitado en la facilitación de los servicios turísticos, preparados para satisfacer las necesidades de los viajeros que buscan cumplir sus expectativas en turismo comunitario.

Nuestro personal han sido capacitado en diferentes áreas; Atención al cliente, administración, gestión empresarial,  preparación de alimentos y bebidas, manejo de habitaciones, ventas, guías locales interpretes en  historia natural y cultural, donde se tiene guías de alta montaña con bastante experiencia en escalada en nieve, primeros auxilios y rescate.

La responsabilidad, amabilidad son las características del emprendimiento donde encontrara en cada uno del personal y las familias pobladores de la comunidad aymara de Suni Uta Choquemraka, donde hemos logrado buenos resultados de satisfacción  de nuestros viajeros, donde tenemos el desafío llegar a un servicio de alta calidad.

Artesanía

Las familias de la comunidad usando la fibra de animales camélidos (Alpacas y llamas) van trabajando las artesanías  en telares y a mano hecha en palillos,  confeccionando diferentes tamaños como ser: chompa, chalina, guantes, medias, gorras y otros. Teniendo en colores naturales y dando color  con plantas naturales en el teñido.

Durante su estadía en la comunidad tendrá la oportunidad de ver y aprender en la elaboración de artesanías que trabajan durante el pastoreo y cuidado de los camélidos en sus estancias.

Transporte

Para brindar el servicio de transporte tenemos organizados, según el requerimientos de los viajeros que realizamos viajes desde la ciudad de La Paz, Uyuni y  transfer de la frontera de Chile (Chungara). Y luego realizamos recorridos a los sitios turísticos del área, contamos con diferentes tipos de transporte como autos pequeños, vagoneta 4×4 y minibuses,  lo brindamos un servicio de confort y de calidad.

2 comentarios

  1. Hola gostaria de saber o valor da diaria para um casal quero me hospedar por duas noites em outubro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *